About this property
Esta es una gran casa construida a principios del SXX por el mismo arquitecto que el Ministerio de la Marina en la Av. de la Castellana de Madrid.
La casa fue encargada por una familia de Sevilla para ser usada como su residencia de verano. Esto era típico de la época en esta zona del Aljarafe.
Está ubicada en el punto más alto de la zona y se nota, especialmente en lo agradable que son las brisas del atardecer.
Tiene una gran fachada de entrada a la avenida de Gines(antigua carretera Sevilla-Huelva) orientada al norte y otra orientada al jardín que da al sur. El jardín es grande y tiene una bonita arboleda con piscina.
En 2015 se hizo un estudio de viabilidad de acuerdo al PGOU que se aprobó en Gines a finales de 2014, que arroja los siguientes datos:
La máxima edificabilidad en la parcela es de 3.428 m2, por lo que en base a los ya construido en el edificio principal se permitirían construir 1.477 m2 y un máximo de 9 viviendas unifamiliares después de la actualización del PGOU en 2017.
En el edificio existente cuya fachada está protegida, permitirían una remodelación interior y hacer hasta un máximo de 17 viviendas, dependiendo del tamaño más comercial que se considerase como conveniente.
La casa es majestuosa, con arcadas, galerías, tejado abuhardillado cubierto de pizarra e innumerables dependencias.
Fue concebida como dos viviendas pareadas y así está en la actualidad. En total la parcela tiene unos 8.000 m2.
Es ideal para muchos usos: dos viviendas unidas para dos familias, un centro de enseñanza, para ser dividida en varios apartamentos…
Es raro que llegue al mercado una propiedad de estas características con el gran potencial que supone.
Nota: La casa pertenece a una sociedad y es su único activo así que se puede vender por sociedades.