Una bonita hacienda con 8 has. de olivar, original de J. de Bethencourt, a 10′ de Sevilla

Sevilla, Aljarafe, ID: 411010 | Price on application

About this property

Esta hacienda se construyó en 1998. Diseño de Javier de Bethencourt, es una belleza de enclave, ideal por sus proporciones y por su equilibrio.

En la fachada destaca un gran torreón con mirador con tejado a cuatro aguas con teja árabe y vistas al bonito entorno de olivar del Aljarafe.

Todos los materiales que se usaron para su construcción provienen de derribos de casas y conventos antiguos: tejas arabes, ladrillos de barro cocido, losas de Tarifa, puertas de madera, rejas de hierro forjado, vigas de castaño… El resultado es compacto y creíble: una casa no muy antigua con aspecto de casa centenaria.

Tiene una magnífica distribución con varios patios, cada uno con su personalidad. El patio principal, que es por dónde se accede, hace las funciones de patio de labor y ahí están las cuadras, el guadarnés y también la capilla.

A continuación uno más «reservado» más íntimo, que da acceso a la casa. Está empedrado y tiene una fuente y 4 cipreses que dan la bienvenida a los invitados.

Desde aquí se entra en la casa que tiene una distribución sencilla: hall, sala de estar, gran salón con chimenea muy luminoso (orientado al sur oeste), cocina, office, dormitorios de la familia, zona de servicio. Desde aquí se accede a un gran porche que da al jardín. En total, la casa principal tiene 5 dormitorios, 5 cuartos de baño y un aseo. Arriba, en el torreón, otra sala de estar. Es fácil ampliar a 3 dormitorios adicionales.

En el tercer patio está el parking (para 7 coches), almacén y dos viviendas de caseros (una de ellas con chimenea), cada una con su salón, 2 dormitorios, 1 cuarto de baño una y dos la otra.

Si la casa es acogedora y disfrutable, el jardín no se queda corto.

Orientado al sur, tiene un estupendo porche, arboleda adulta (magnolios, palmeras, olivos, cipreses, jacarandas…). Cabe destacar los olivos, algunos de ellos centenarios (estaban plantados en la finca), bonitas fuentes de agua corriente, galerías de glicinias, una estupenda piscina con vestuario y bar, pista de paddle con grada… por supuesto riego automático e iluminación nocturna. Se riega con agua de pozo con suficiente caudal para regar el jardín y el consumo del ganado.

Calefacción central con radiadores de agua caliente con gas natural (depósito en el exterior). A.a. split en algunas habitaciones. Alarma. Riego automático. Iluminación jardín.

En la parte exterior tiene cerrados para caballos, gran perrera con 5 casetas (incluso con una piscina!), gallinero y huerto…

La finca está a 10 kms de Sevilla y tiene con buenos accesos.