Una casa contemporánea en lo más alto de Almenara en Sotogrande, con vistas a los cuatro vientos…

Cádiz, San Roque, Sotogrande, ID: 110195 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Uno de los factores determinantes de esta espectacular casa es su ubicación en lo más alto de Sotogrande sobre una gran parcela de casi una hectárea, con orientación este – oeste y vistas a los cuatro vientos…

Su creador la diseñó para que estuviera completamente integrada en el desnivel del terreno rodeado del monte mediterráneo imperante en la zona. La roca en el centro de la piscina es una muestra de su voluntad integradora y de armonía con el entorno.

Sobre el monte, una gran plataforma plana sobre la que surge la casa, el jardín delantero con vistas al mar y los campos de golf y lagos de la zona, y las dependencias traseras con magníficas puestas de sol al atardecer sobre los cotos de caza del Parque Natural de Alcornocales, con el que linda la casa. Curiosamente, la arboleda nueva hay que protegerla para que venados y ciervas no se las coman!.

El proyecto gira en torno al Feng-Shui como filosofía del saber vivir de acuerdo con el entorno y el medio ambiente. Ésta surge aplicando el sentido común a la hora de orientar los distintos espacios.

El acceso a la vivienda se realiza por un camino que rodea a la parcela en el que se ha mantenido el bosque mediterráneo existente.

El estilo arquitectónico se basa en el equilibrio y la simetría, cuyo resultado es una casa abierta por todos sus lados con la sensación de vivir en la cubierta de un gran barco.

La gran roca central, ahora dentro de la piscina, y su cota en la parcela inspiró al arquitecto a la hora de situar la casa. Aprovechando la base rocosa que confiere solidez y combinándola con el agua, que aporta movimiento, se consigue mantener viva la obra creada.

La casas está muy cerca del hotel y tiene vistas al campo de golf de Almenara y sus lagos. Al fondo, el Mediterráneo…

Básicamente, consta de una vivienda principal, un apartamento de invitados con dos dormitorios y dos cuartos de baño y un tercer apartamento con dos dormitorios y un cuarto de baño que se usa para el servicio. Ambos independientes de la vivienda principal. En la zona de abajo, una habitación con jacuzzi, sauna, spa y cuarto de baño que sirve de vestuario de la piscina.

A la casa se accede a través de un gran hall distribuidor con una imponente puerta desde la que ya se adivina la “transparencia” del diseño ya que desde aquí se ve la zona de la terraza y la piscina con el horizonte al fondo.

Desde el hall se accede a la zona del salón, acristalado y luminoso, la zona de un gran comedor, la cocina y la zona de servicio. Hacia el otro lado la zona de dormitorios, todos ellos con cuarto de baño dentro y algunos, con terraza propia.

El apartamento de servicio tiene salón, cocina, dos dormitorios y un cuarto de baño. En esa zona hay un cuarto de plancha y un magnífico tendedero muy soleado y muy discreto. Aparte, hay una gran bodega y trastero.

Muy importante resaltar que la parcela tiene +1.600 m2 de edificabilidad no consumada y disponible para cualquier posible ampliación.

Cuadro de superficies:

  • Parcela: 8.800 m2
  • Casa: 962 m2
  • Porches: 152 m2
  • Solarium terrace: 611 m2
  • Patios: 393 m2
  • Piscina: 115 m2
  • M2 construidos: 1.040 m2
  • Mayor edificabilidad disponible: 1.600 m2