About this property
Lo mejor de esta hacienda es su emplazamiento, en alto, con buenas vistas del entorno, con buenas instalaciones para la cría y monta de caballos y conservada en muy buen estado. Está rodeada de unas 56 has. de tierra en las que se cultiva un olivar tradicional de riego (42 has.), praderas (14 has.), resto ruedo del cortijo y caminos.
Está bien comunicada con Sevilla (10 kms.) y a través de la SE-40 con el aeropuerto al que se tardan unos 15′.
A la finca se accede a través de una bonita portada con una gran reja que se abre a distancia. Entras por un carril de albero enmarcado por adelfas y llegas al patio de entrada de la hacienda en el que hay un cómodo parking cubierto para 8 coches. Otra gran portada con portón de madera da acceso al patio principal de la hacienda, empedrado con chinos grandes y otros más pequeños que dan un aspecto ordenado y limpio a la entrada de la casa.
Desde aquí se accede a la vivienda principal y a los apartamentos de invitados. Aparte tiene otras dos viviendas independientes para los caseros.
La viviendas principal era básicamente el molino de la hacienda. Se nota por el gran arco que queda en el medio de lo que es hoy día el salón de la casa. Monumental. Divide salón de comedor. Cerca, 3 dormitorios con cuarto de baño en suite, una sala de billar en un altillo, una gran cocina y zona de servicio. En la planta de arriba el apartamento principal con vestidor, cuarto de baño, dormitorio y sauna.
Abajo cabe destacar una bonita cochera con guadarnés con artesonado a dos aguas con maderas vistas, una bodeguilla con chimenea para eventos y un gran despacho con salida a la pista de entrenamiento de los caballos.
Fuera, un agradable jardín con piscina, barra y vestuario.
Respecto a las instalaciones hípicas tiene 16 boxes cerrados, un gran picadero cubierto, guadarnés, cobertizo para vans, etc…, pista de entrenamiento de 120 x 50, parideras, cerrados para caballos…
Acometida de red de alta tensión con transformador propio, 5 pozos operativos para suministro de agua a la vivienda y a la finca (2 más no operativos), puertas exteriores de acceso electrificadas con control remoto de apertura, cercada con hincos de hierro galvanizado y alambre de espino. Perímetro con instalaciones para alarma y video-vigilancia (ahora no operativa).