Finca de 133 has. con 20 has. de cítricos de riego en las estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla a 50′ del aeropuerto

Sevilla, Sierra Norte, A 50' del aeropuerto, ID: 411024 | Sale: 2.275.000€

About this property

Esta finca está muy bien comunicada con Sevilla, a unos 50′ del aeropuerto. Está en alto, buenas vistas, orientada al sur, bien soleada. Es ideal para pasar los fines de semana en familia, montando a caballo, tirando zorzales, haciendo aguardos a jabalíes, o también, ocupándose de la plantación de cítricos de regadío que tiene.

Tiene tres zonas bien diferenciadas:

1.- La zona más limpia y entrellana en la que cabe destacar amplios espacios abiertos, con praderas en las que se siembran cultivos herbáceos anuales.Unas 47 has.

2.- La zona del olivar manzanillo adehesado (9,1 has.), con olivos y acebuches que están realmente a gusto en este entorno. También hay algunos pinos.

3.- La zona forestal (39,3 has.), de monte cerrado, con encinas, chaparros, jara y monte de cabeza, en la que se refugian jabalíes.Es coto de caza menor y mayor.

4.- Por último, la zona de cultivo de riego (20,9 has.) en transformación, contando actualmente con…

  • Clemenules Orogrande > 5,6 has. de año 2006; 3,5 has. de año 2020/2021
  • Lanelates > 3,2 has. de año 2020
  • Resto hasta 20,9 has. en transformación para plantar cítricos.

En total tiene hasta 40,23 has. de concesión administrativa de riego así que tiene potencial de crecimiento. Cupo anual de 4.300 m3/ha/año = 172.000 m3 anuales que van de pozos a una balsa de riego que almacena 30.320 m3 atendida a su vez por una planta fotovoltaica de reciente construcción.

Además, podría plantearse un cultivo alternativo/complementario (olivar superintensivo) que por su dotación de agua,atendiendo a la concesión actual ,permitiría ampliar la zona regable hasta 33,6 hectáreas adicionales.

Pluviometría media anual reciente en torno a 460 L/m2/año. Rara vez baja la temperatura de de 0º C por lo que las heladas son infrecuentes.

5.- La casa y el jardín están justo entre esta zona y las praderas, en alto, con preciosas vistas de la Vega del Guadalquivir, al fondo, Carmona, más a la derecha, la torre Pelli…

La casa tiene dos construcciones relevantes:

a.- Zona con gran salón, acristalado, con chimenea, una buena cocina y una sala de estar y un gran porche cubierto. 128 m2 + el porche.

b.- Otra parte, (más bien zona de noche), con salón con chimenea, salita, cocina. aseo y 5 dormitorios con 4 cuartos de baño. Tres porches, uno abajo, cubierto, otro arriba hacia el sur y un tercero hacia el norte. Muchos rincones donde sentarse a disfrutar de los atardeceres rojizos del Valle del Guadalquivir…

En total hay 766,87 m2 construidos.

El jardín es de estilo Mediterráneo, con plantas autóctonas y aromáticas. Cabe destacar un magnífico Ficus Benjamina. La piscina tiene unos 42 m2.

Alrededor de la casa hay unos cerrados y cuadras con boxes abiertos para los caballos, cuadra con boxes corridos y guadarnés.

Tiene Perrera, gallinero. En semi sótano, locales técnicos con maquinaria de servicio (aljibe, grupo de presión, caldera, electricidad).

Nave agrícola para guardar equipos de riego. Electricidad de red, pueblo importante a 8′ en coche, mochila PAC de unos 16.000 €/anuales. Caminos en buen estado.