Una gran casa con vistas a Málaga y a su Bahía y al fondo, los montes de África…

Málaga, A 10' del centro, ID: 290004 | Venta: 8.500.000€

Sobre esta propiedad

Esta casa de los años 80 está en una ubicación envidiable, en alto, bien orientada y con las mejores vistas que se puedan imaginar de la Bahía de Málaga. Al fondo se ven con claridad los montes del norte de África. Desde aquí los amaneceres son mágicos y las puestas de sol inigualables. Todo paz y tranquilidad a diez minutos del centro de Málaga…

La casa está dentro de una urbanización ya consolidada, tradicional, con propietarios de alto poder adquisitivo, tranquila y sobre todo, muy privada. La urbanización tiene 3 clubs: un club de golf con campo, un club náutico con puerto propio y un club social con pistas de tenis y piscina olímpica donde se celebran competiciones nacionales e internacionales.

Tiene unos 2.000 m2 construidos con dos viviendas sobre una parcela ajardinada de 5.217 m2. La vivienda principal tiene unos 1.500 m2 y la de invitados unos 500 m2. La de invitados es independiente de la primera gracias a la amplitud y a la vegetación del jardín.

El propietario de la casa se empeñó en que la construcción fuera sólida y resistente y realizó un cubo de acero y hormigón con un gran muro de contención anclado en el cerro a prueba de movimientos sísmicos.

Para construir la casa se utilizaron materiales de última generación y máxima calidad y por otro lado materiales de derribo antiguos adaptados a la vivienda. Cabe destacar la escalera y pasamanos originales del SXVIII.

El salón principal tiene 8,30 m de altura y está presidido por una gran chimenea. Repartidos por la casa hay esculturas de bronce, vidrieras y otros elementos decorativos importantes. Las más de 30 puertas de la vivienda son de roble macizo con bajorelieves  artesanales realizados a mano por los restauradores del Palacio de Oriente de Madrid.

El patio principal tiene 28 columnas de mármol de una sola pieza (basa, fuste, capitel) realizadas por canteros gallegos traidos ex profeso a Málaga. La torre abovedada revestida de maderas nobles contiene la biblioteca.

En el jardín están ubicados la piscina cubierta climatizada con baño turco, el cenador y una capilla privada. Los bancos y azulejos del jardín son de Juan Rúiz de Luna al que han dedicado un museo en Talavera de la Reina.

Equipamiento: piscina cubierta climatizada, cenador, capilla, aljibe de grandes dimensiones, caldera, calefacción central, descalcificadora, bombas de presión, energía solar, cancelas y rejas de hierro macizo realizada por la Escuela Sevillana de Forja.