Una gran casa con varios patios y cuadras, original del SXVII, en el centro de Utrera

Sevilla, Utrera, Centro, ID: 410938 | Venta: 1.300.000€

Sobre esta propiedad

Esta casa con patios, original del SXVII, está en pleno centro de la ciudad de Utrera, a una media hora de Sevilla. Lo mejor que tiene es su autenticidad ya que las reformas que se le han hecho a lo largo de los tiempos, siempre han sido muy respetuosas con el carácter esencial de la casa.

No cabe duda que hay zonas de la casa que convendría restaurar pero precisamente ese es uno de sus encantos. Arreglar la casa conforme a lo que fue en su orígen debería ser prioritario para cualquier nuevo cliente que quisiera comprarla.

Por fuera es espectacular, con fachada a tres calles, con paredes relucientes blanqueadas con cal, con grandes ventanales y portones de madera. Por dentro, muy condicionada por los patios que tiene que le dan movimiento, luz y frescor a la casa.

Los patios hacen muchas funciones en este tipo de arquitectura, pero una de ellas, es ajardinarlos para trasladar al centro de la ciudad un trozo de campo y de naturaleza gracias a las plantas trepadoras (jazmines, buganvillas, clivias, limoneros, nísperos, naranjos…).

A la casa se accede a través de un gran portón principal con zaguán y reja que da a un bonito patio ajardinado, porticado con columnas de mármol y con una gran columna de piedra en el centro.  Alrededor de este patio giran muchas dependencias principales de la casa cómo la escalera, el despacho, los salones de abajo y las cocinas y zonas de servicio.

Era habitual en este tipo de casas-patio duplicar las estancias para verano (abajo, con más frescor gracias a los anchos muros) e invierno (arriba, con más luz y mejor temperatura).

Arriba más salones y zona de dormitorios de la familia.

La casa es bastante horizontal, sólo tiene planta baja + 1 altura.