Una bonita casa del SXIX con un jardín centenario declarado de interés cultural

Granada, Costa Tropical, ID: 180009 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Esta casa está frente al mar Mediterráneo, ubicada sobre una colina en plena “Costa Tropical“.

Fue desde siempre residencia de una familia importante de la zona que la ha sabido cuidar y traer en estado impecable hasta nuestros días. En concreto, fue fundada por un botánico inglés de origen judío que trabajó a las órdenes de los Reyes Católicos.

En 1898 se mandó construir la casa como pabellón de caza para invitados. La diseñó Gustav Eiffel, con una estructura de hierro que le da gran consistencia. Actualmente está catalogada como Monumento Histórico Artístico de la ciudad.

Tiene un jardín centenario con unas dos has. de terreno en el que destacan las altísimas palmeras y los cipreses verticales que buscan el cielo. Muy bonitas las fuentes de las que manan sin cesar agradables caños de agua… Una parte es original del SXVIII y otra del SXIX. Araucarias, magnolios, un cedro libanés y palmeras (Washingtonia, Kentias, datileras, Roebellini, Butia, Capitate…).

Desde el entorno de la propiedad hay unas impresionante vistas de Sierra Nevada y del Veleta.

 

 

La casa está adaptada al desnivel del terreno y tiene varias plantas. Desde la planta baja en la que está la cocina, algunas habitaciones y un salón, pasando por la central con un gran hall recibidor, salón con chimenea, comedor y acceso a una gran terraza-mirador balaustrada con 220 m2 y orientación sur y vistas panorámicas. La planta de más arriba con más dormitorios. En total, 7 dormitorios con 7 cuartos de baño.

 Nota: Esta propiedad tiene licencia operativa como Casa Rural y está especializada en eventos de alto nivel.