Una bonita casa de estilo regionalista en las afueras de Sevilla (Aljarafe)

Sevilla, Gines, Aljarafe, ID: 410762 | Venta: 1.100.000€

Sobre esta propiedad

Esta casa está realmente cerca de Sevilla, como a 7′ en coche subiendo por Castilleja de la Cuesta dirección Gines.

Es compacta, está bien hecha y muy bien conservada. Es original del primer cuarto del siglo XX, muy del estilo regionalista de José Espiau y Muñoz.

Es una casa grande, de unos 500 m2, construidos sobre parcela de unos 1.000 m2.

A la casa se accede a través de un hall que da acceso a un pasillo con un despacho a un lado y un salón al otro. Más adelante, un distribuidor desde dónde se llega al salón, cocina y dormitorios.

Tiene 5 dormitorios con 4 baños en la casa principal más otros 2 dormitorios con 1 baño en un pequeño apartamento en el jardín. En total, 7 dormitorios y 5 baños.

Es muy singular en esta casa los bonitos azulejos de Cerámica de Mensaque que tiene en los parámetros verticales de gran parte del interior ya que la casa estuvo vinculada a esta familia en tiempos. También destacan las losas hidráulicas de barro tan típicas de la primera mitad del SXX. Otra zona tiene solería de mármol blanco.

Hay cinco aparatos de a.a. f/c tipo split en salón, comedor y algún dormitorio. Tiene instalación de placas solares para agua caliente sanitaria. Tiene pozo propio para riego del jardín.

En la trasera tiene un jardín sevillano con naranjos de distintas variedades y una piscina. Desde atrás parte una escalera que da acceso al torreón y a una amplia cubierta (practicable) de la casa.

Está en el Aljarafe, a cinco minutos e Sevilla, bien comunicada por autovía.