Un palacio original del SXVII en el centro de Córdoba

Córdoba, Centro, ID: 140038 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Este lugar es mágico, casi anacrónico… un vestigio del barroco en la Córdoba digital dominada por las prisas y por la “inmediatez” que nos imponen los tiempos. Aquí, precisamente, en pleno centro de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, el tiempo, se para…

Nada más llegar a la fachada de doble altura y pintada con almagra, pasas una preciosa reja y entras en una rotonda ajardinada con palmeras (antiguo patio de carruajes) desde la que se ve la fachada barroca del palacio. Al entrar, sorprenden los medallones de mosaicos romanos (obviamente milenarios) procedentes de la sinpar Medina Azahara, ahora tan de moda.

Tras la portada enrejada accedes a un patio grande, bien proporcionado, enmarcado por arcos soportados por columnas de mármol que en tiempos fue cerrado con cristaleras para crear amplias galerías en el interior. Alrededor de este magno patio gira toda la casa…

Una vez dentro, cabe destacar la espectacular escalera de mármol negro con incrustaciones de mármoles blanco y rosado con dos tramos y una impresionante bóveda presidida por el escudo de armas de la familia. En este momento se imagina uno al mismísimo Duque de Montpensier subiendo por ella, o al mismísimo rey, S.M. D. Alfonso XIII que durmió en esta casa en numerosas ocasiones.

La casa tiene varios salones, (el llamado «salón del trono», ofrece una decoración de mediados del siglo XIX con chimenea de mármol, marcos y molduras de yesería, espejos y pinturas de tema floral.), salas de estar, numerosos dormitorios, varias cocinas, jardín con piscina, pozo propio, terraza cubierta… Es casi 2.500 m2 construidos cabe de todo!.

Está catalogada Bien de Interés Cultural.