Un palacete original del SXIX con jardín de 7.618 m2 en la Av. Alcalde Álvaro Domecq en Jerez de la Frontera

Cádiz, Jerez, Avenida Álvaro Domecq, ID: 110186 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Este palacete es una de las casas históricas de Jerez. Construída en plena Avenida Alcalde Álvaro Domecq, tiene un gran jardín con más de 7.500 m2 con una arboleda centenaria que le da gran privacidad y esplendor.

En su orígen se diseñó a medio camino entre una casa urbana y una finca de recreo en pleno casco de la ciudad de Jerez, con cierta inspiración francesa. Su autoría es adjudicada por muchos expertos al mismísimo Garnier, arquitecto de la ópera de París, a quién también se adjudica la viña Cerro Nuevo de la familia Pemán.

Tiene una construcción central en medio de la parcela, con bajo más dos alturas y amplias terrazas retranqueadas. En la entrada una pequeña vivienda con mucho encanto que haría en tiempos de casa para los caseros de la propiedad. Al fondo otras construcciones tipo cochera, almacén para utensilios de jardinería, etc..

Respecto a la casa, lo que más destaca son sus escalinatas de entrada, la altura de los techos, los grandes ventanales, las solerías de madera, mármol y cerámica, el portaje y en general, los grandes espacios. Sorprenden la mejestuosidad y la luz del salón, la sala de baile, la biblioteca, el comedor y el despacho. Todos ellos espacios únicos.

Esta casa, en este jardín, en el emplazamiento en el que se encuentra vienen a configurar un inmueble único, exclusivo e irrepetible.

La casa se vende sin mobiliario. Está para reformar.