Naranjal de 45 has. con una bonita casa, entres Sevilla y Córdoba a orillas del Guadalquivir,

Sevilla, Entre Sevilla y Córdoba, ID: 410792 | Venta: 3.500.000€

Sobre esta propiedad

Lo mejor de esta finca son las magníficas tierras que tiene, tierras de limos de las orillas del mismísimo río Guadalquivir, ideales para el cultivo de cítricos, justo entre Sevilla y córdoba.

La finca es un gran rectángulo con orientación norte-sur lo que le asegura una gran insolación a las calles de los cítricos. La zona sur linda con el río, en la zona norte, en alto, bien orientada está la casa, con un bonito jardín y unas magníficas vistas. Muy privada.

DESCRIPCIÓN

Finca destinada al cultivo de cítricos en régimen de regadío, con una superficie total de  45,4314 Has.

Los árboles son de diferentes edades, como se puede apreciar más adelante en la declaración de efectivos productivos . Existe un total de 17127 árboles , distribuidos en 6 variedades.

Posee un cortijo  con diferentes construcciones, como veremos en otro apartado, con un patio interior de unos  1471 m2 y una zona de jardín de  3785 m2. La superficie total de las construcciones y patio es de unos 2850 m2.

La finca se encuentra vallada perimetralmente al 50%.

EDIFICACIONES

El cortijo posee diferentes construcciones, tales como una casa principal de unos 340 m2, dos  casa de caseros y gañanía con un total de 225 m2 , almacenes, cocheras y taller de unos 361 m2, lo que supone un total de 926 m2 de superficie construidas. El patio interior, como dijimos anteriormente,  tiene un total de 1471 m2. La zona de jardín posee una piscina y césped de unos 3785 m2.

La superficie total del cortijo, jardín ,patio y zonas de accesos es de unos 16.000 m2

Además posee dos caseta de pozos con sus correspondientes instalación de bombas y electrificación. También posee una caseta con transformador para uso propio y la finca está electrificada en su totalidad .

RIEGOS Y POZOS

La finca se abastece de agua de la Comunidad de Regante de la margen derecha del Bembezar , tres pozos propios  y un cuarto pozo que da suministro al cortijo. Los caudales de los pozos oscilan entre 20 y 40 lit/sg. Uno de ellos se encuentra conectado a la red general de goteo. Un primer pozo tiene montado equipos de riego con bombas tanto de presión como de caudal , un segundo pozo con bomba de caudal y un tercer pozo al aire libre con motores diesel.

La finca se encuentra totalmente automatizada por riego por goteo y ordenadores.