Muy singular y exclusiva casa con vistas a los Reales Alcázares de Sevilla

Sevilla, Muralla del Alcázar, ID: 410848 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Esta casa está construida sobre la misma muralla almohade del Alcázar de Sevilla.

El proceso de reconstrucción ha sido largo y tedioso por la cantidad de controles y supervisiones que ha requerido por parte de Cultura de la Junta de Andalucía, pero por fin, felizmente logrado.

Está en una calle estrechita, típica del Barrio de Santa Cruz, peatonal por supuesto, lo que quizás, le da mayor encanto si cabe. La fachada es muy discreta y no refleja mucho lo sorprendente que es la casa una vez que entras y la vas descubriendo…

Básicamente tiene un patio central, con fuente, porticado con columnas de mármol, que da acceso a un salón con chimenea con vistas directas al jardín del Alcázar. Tiene derecho de vistas pero no de tránsito.

Especialmente interesante es el hueco de la escalera, diáfano hasta la parte superior, rematado con una bonita bóveda de medio punto iluminada con luz natural a través de claraboyas.

La casa tiene 5 dormitorios con 5 cuartos de baño y un aseo en la entrada. Espectacular el dormitorio principal, con una terraza cubierta con vistas al jardín del Alcázar y una salita construida sobre la mismísima torre defensiva almohade del Alcázar.

Arriba hay dos terrazas, una con vistas directas al jardín, con un buen tamaño, y una segunda más arriba más en la zona de la calle Mariana de Pineda. Desde aquí se ve la Giralda.

Tiene aire acondicionado ya instalado. Pre-instalación de calefacción central con radiadores, pre-instalación ascensor. Proyectada piscina en cubierta (no ejecutada).

En definitiva, una gran casa, original, singular y tremendamente exclusiva….

Nota importante: la casa está obrada al 90%. Faltan por colocar, solerías, radiadores, cristales (sí están lo pre-marcos), sanitarios, grifería, etc..