La hacienda más bonita de Sevilla, que además es Monumento Nacional…

Sevilla, A 15' de Sevilla, ID: 410875 | Venta: 4.000.000€

Sobre esta propiedad

De origen almohade, sobre esta hacienda (que está declarada como Monumento Nacional), se cuentan cuentos y leyendas relacionados con San Fernando y sus descendientes hasta la reina Juana (la Loca)…

Aquí asentó el rey sus ejércitos cuando la conquista de Sevilla, aprovechando las fortificaciones almohades de la hacienda que se reforzaron en la reconquista. Esta parte es ejemplo de la arquitectura militar medieval, relacionada con los modelos de casa-fuerte del norte de España, con sólidos muros de carga de mampostería y saeteras abiertas al exterior, rematados con dos torreones de planta cuadrada abiertos en chaflán.

Es más que probable que esta construcción militar se adaptara al uso agrícola de siglos posteriores y esta fue la clave de su conservación.

El resto de la vivienda fue intervenido de forma muy acertada para convertirla en instalación hotelera con 10 habitaciones categoría 3 estrellas. Aparte, tiene amplios salones, gran parking y jardines ideal para la celebración de eventos de 300 – 500 personas.

Esta hacienda está en rentabilidad gracias a sus ingresos turísticos. Está perfectamente mantenida, tanto la casa, como el jardín, con todos los permisos y revisiones en regla.

El precio de venta NO incluye el mobiliario.

Tiene mayor capacidad de edificabilidad gracias a los 2.500 m2 de zona sin obrar que aún quedan disponibles.

Es una hacienda urbana, no rústica. Tiene un perímetro de unas 2,5 has.

Está a unos 15′ de Sevilla