Huerta de naranjos de 22 has. con vivienda e instalaciones para caballos a media hora de Sevilla

Sevilla, A media hora de Sevilla, ID: 410906 | Venta: 3.000.000€

Sobre esta propiedad

Esta huerta de naranjos con vivienda e instalaciones hípicas está perfectamente diseñada para convertirse en “ocio auto sostenible” a lo largo del año. Con los ingresos que genera la propiedad se pueden pagar los gastos anuales de uso y mantenimiento.

Los ingresos vienen por la vía agrícola (cítricos y olivar de riego) y por la vía de eventos y celebraciones además de algo de ayuda de la PAC.

La propiedad tiene dos zonas bien definidas: por una lado la zona de la vivienda y por el otro la zona de los caballos.

La vivienda principal, con unos 1.300 m2 construidos, tiene un agradable salón con chimenea, sala de estar, despacho, patio interior, zona de jardín con piscina y barbacoa, una gran cocina con isla en el centro, 3 dormitorios con cuarto de baño dentro en la planta de abajo y un apartamentos con otro dormitorio arriba. En total, 4 + 4 baños. En la zona de invitados hay otros 2 + 2 baños. Aparte la zona de los caseros.

La zona hípica tiene una construcción alargada con 15 boxes (330 m2) que da a un patio amplio de 80 x 45 m y a un gran picadero cubierto de 800 m2 que también se usa como salón de celebraciones para 500 personas. Al lado una gran pista de entrenamiento con suelo de arena de 65 x 20 m. Aparte hay una nave alargada de unos 7 x 50 m dónde cabrían muchos más boxes que está pendiente de uso y reforma.

Respecto al aspecto agrícola, la finca tiene dos pozos legalizados con un caudal de x l/s que aportan agua suficiente para el riego de los naranjos y del olivar.

Naranjos: variedad navelino, 15 has. plantadas en 2000 con un marcos de 7 x 5 m y unas producciones anuales de unos 25.000 k x ha. La producción se vende directamente a almacenistas y una parte en venta online con unos resultados y unas perspectivas muy interesantes.

Olivos: variedad picual, 8 has. plantadas en 2000 con un marco de 7 x 5 m y unas producciones anuales de 8.000 k x ha.