Hacienda del SXVII restaurada con gran acierto

Sevilla, Aljarafe, ID: 410475 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Esta hacienda histórica está a 20` de Sevilla y es absolutamente singular. De hecho, está levantada sobre una alquería del siglo XV. Se terminó de restaurar en 2011 y se encuentra en óptimo estado.

A la hacienda se accede a través de una gran portada de estilo neomudéjar rematada por una espadaña que da acceso al patio de labor flanqueado por dos torres almenadas. Este patio es solemne, señorial, algo monacal, puede reocrdar a alguno de los patios que componen la Catedral de Sevilla. Tras este, hay otro mas privado rodeado de arcadas góticas con artesonado de madera. Desde aquí se accede al jardín, muy sevillano con bastante inspiración árabe planteado en varios niveles… En la zona este de la hacienda hay una gran nave perfectamente adaptada para eventos y después un gran corral rodeado con una tapia en el que se encuentra un gran jardín con piscina y porche cubierto en el que destacan las palmeras.

Volviendo al primer patio, cabe destacar una preciosa capilla que consiste en un cubo vertical, de estilo neo gótico con un retablo de madera flanqueado por dos ecudos heráldicos pertenecientes a los propietarios originales y una sacristía adjunta.

Desde el segundo patio arranca una escalera claustral con azulejos originales desde la que se accede a diversos salones y galerías que circundan el patio.

En este complejo hay seis viviendas perfectamente definidas e independientes unas de otras. Cinco de señores y una mas de caseros. Cada una tiene acceso propio y está perfectamente equipada con salón, dormitorios, cuartos de baño, cocina…

Esta casa de lujo esta equipada con aire acondicionado centralizado, y calefacción central a gas. Dispone de una capilla y un jardín privado.

Vídeo de otras propiedades interesantes:

En definitiva, nos encontramos ante una hacienda excepcional, en perfectas condiciones de uso realmente cerca de Sevilla…