Gran coto de caza de 3.235 has. en la Sierra de Córdoba

Córdoba, Valle del Guadiato, ID: 140027 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Solo la carretera que te lleva a este coto de caza viniendo desde Córdoba impresiona por el entorno natural salvaje en el que se encuentra. Pura naturaleza del Valle del Guadiato.

La finca es grande, mas de 3.230 has. de encinar, pinar y monte de cabeza a menos de una hora de la Estación del AVE de Córdoba (en realidad se tardan 50′!!).

Dispone de una red de caminos interiores de más de 100 km, que permiten acceder a cualquier punto de la finca. Además, tiene puntos de agua repartidos por toda la finca, y también acometida eléctrica en las casas del interior de la finca.

Existen, desde un punto de vista forestal, grandes extensiones de encinar con pastos de buena calidad, que son el refugio de varias especies cinegéticas, que hacen de la finca su principal activo.

Coto de caza mayor: El coto, según los datos del expediente administrativo de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Córdoba, tiene una superficie de 3.443,85 hectáreas. El ciervo (Cervus elaphus) se constituye como la especie más importante de cara a dicho aprovechamiento. La presencia de jabalí es abundante, con preferencia por las zonas espesas de matorral y más frescas, propias de los barrancos y arroyos. El muflón y el gamo aparecen también en el coto aunque su densidad es más baja. En cuanto a la caza menor la perdiz y el conejo son las especies dominantes.

Además de todo ello la finca dispone de las siguientes infraestructuras: Casa principal con salón de monteros, nave agrícola y casa para el guarda mayor, viviendas secundarias para guardería. Todas las casas disponen de luz eléctrica, placas solares o generadores para el suministro eléctrico.

La casa dispone de suelo de mármol y calefacción del suelo por gasoil.