Gran casa en Tarifa con vistas a África

Cádiz, Tarifa, ID: 110042 | Venta: 1.785.000€

Sobre esta propiedad

Esta es una estupenda casa en una gran parcela de 7.500 m2 ubicada entre el PARQUE NACIONAL DE LOS ALCORNOCALES, y el PARQUE NACIONAL DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR.

La parcela tiene una superficie de 3.267m2, con una topografía ascendente hacia la montaña y con unas vistas privilegiadas hacia el Estrecho de Gibraltar y África.

Dispone de un acceso para coches, construida sobre una losa de hormigón armado de 120m de largo por 4m de ancho con un tratamiento superficial de hormigón impreso GRIS-PIZARRA y bordillos de Madera de Traviesas de Tren que lo integran plenamente con su entorno.

Sobre la parcela se desarrolló un proyecto de Jardinería, respetando la vegetación autóctona existente y dotándola de una gran variedad de árboles y arbustos integrados en el paisaje. Se le dió un toque exótico en forma de bosque de bambú en la zona Norte.

El paisajista aprovechó el paso de un arroyo en la zona norte, lo encauzó a través de estanques y cascadas a lo ancho de toda la parcela, utilizando como elementos naturales, las rocas y piedras de la montaña y dos puentes de madera que cruzan el arroyo para poder disfrutar de un espectacular paseo en todo su recorrido.

La zona norte es la más abrupta de la parcela, teniendo la sensación de caminar por el propio Parque de los Alcornocales entre Alcornoques centenarios y Rocas, Lentiscos Helechos y Brezos.

En la zona Sur, más abierta, llana y soleada, conviven los Alcornoques y Encinas, con los Acebuches, Pinos y Frutales. Las Adelfas y Madreselvas dan un toque exótico y pintoresco de color de sabores mediterráneos. El tratamiento de las zonas de taludes y rocallas, con Palmeras enanas, Palmitos, Clivias, Romeros y una gran variedad de Agapantos, dan un colorido especial en época de floración.

La casa se encuentra a 10kms de Algeciras y su puerto deportivo, a 20km del aeropuerto de Gibraltar y de los campos de Golf de La Alcaidesa, a 10km de las famosas playas de Tarifa, y a 40km de los campos de Golf de Sotogrande y a escasos metros de caminos y sendas de los Parques Nacionales de los Alcornocales y del Estrecho de Gibraltar, ideales para la práctica de la bicicleta de montaña o el senderismo.