Finca de 85 has. con instalaciones hípicas en un entorno inigualable en Gaucín – Málaga

Málaga, Gaucín, Costa del Sol, ID: 290050 | Venta: 2.500.000€

Sobre esta propiedad

Esta finca tiene 85 has. de belleza. Está situada justo entre Casares y Gaucín, en una zona de colinas y montañas de la mayor belleza, condicionadas por la climatología del Campo de Gibraltar.

Desde aquí se llega fácilmente a la Costa del Sol por un lado (Manilva, Estepona, Marbella..) y a Sotogrande y Gibraltar por el poniente.

La finca tiene dos partes. En la zona alta se han construido de nueva planta unas magníficas instalaciones hípicas con una gran nave de 600 m2 en la que hay varias dependencias y 11 boxes (Röwe & Rüb) acabados (ampliables al doble). Permiso para 27 caballos.

Tiene una pequeña casa de encargado con dos dormitorios y un cuarto de baño, una casita más restaurada con un solo dormitorio, baño, salita y cocina, y varios cerrados, picaderos y pista de entrenamiento de arena de 20 x 50 m.

Está en proyecto y ya pagada la licencia de obras de hacer una villa con piscina de 400 m2 en la zona más alta de la finca, la que tiene mejores vistas al sur. En total se podría llegar a edificar un 1% de la superficie lo que equivale a 8.500 m2.

La zona baja, dando al río Genal con 800 m lineales de linde y más protegida de la climatología, tiene una zona llana en la que se ha hecho una pequeña plantación de 260 aguacates, nogales y naranjos. Aquí hay dos pozos con abundante agua que se eleva con una bomba a la zona alta.

No tiene electricidad de red aunque tiene un proyecto. Actualmente se auto abastece de electricidad eólica y solar.