Finca de 24 hectáreas a los pies de la Sierra de Gredos

Extremadura, Cáceres, Comarca de la Vera, ID: 10004 | Venta: 1.950.000€

Sobre esta propiedad

Os mostramos una gran finca de 24 hectáreas a los pies de la Sierra de Gredos y al lado del Valle del Tiétar, en la comarca de La Vera, en lugar ideal donde disfrutar de la naturaleza y el campo, de la tranquilidad de los paisajes que la rodean, y como se puede comprobar en las imágenes un espacio de gran belleza natural.

Es una Finca de recreo, para disfrutar de sus 24 Hectáreas, y  con mil trescientos metros cuadrados de construcciones, repartidos en varios edificios,  que se encuentran en perfecto estado y uso, y que disponen de todas las instalaciones y equipamientos necesarios para disfrutar de las viviendas.

Especificación de las edificaciones: 

  1. Casa Principal con 573 m2 se distribuye en:
  • Vivienda principal, con zaguán de entrada, salón en dos niveles y chimenea, comedor, cocina, dos aseos, dormitorio principal con salita y chimenea y otro dormitorio con su baño, con acceso exterior. Arriba hay 4 dormitorios con su baño completo y dos habitaciones utilizadas como almacenes de lencería y limpieza. La vivienda se vende amueblada
  • Vivienda de guardeses: anexa a la vivienda principal con dos dormitorios, salón estar, baño y acceso a casa principal. En la zona exterior, patio-corral y despacho. En esta zona está la cocina, con horno, fuegos y extractor de humos industriales, dos lavavajillas, tres frigoríficos y un arcón congelador,  despensa, etc.  En este edificio hay un patio-corral para servicio con dos habitaciones (almacenes), cuarto de lavado, central de planchado, cuarto de calderas con caldera de gas propano para calefacción y agua caliente y un acumulador eléctrico, tendedero y porche con techo para perros y almacén de leña. En esta zona hay también un horno árabe para asados, hacer pan, etc.
  1. Segunda Casa:  310 m2 a unos 100 m de la casa principal, situado en una pequeña elevación de terreno con unas vistas magníficas del valle, las praderas y la sierra.   Tiene un zaguán, salón con despacho, cristalera con vistas, dos dormitorios con dos baños y un aseo de invitados. Cocina comedor, despensa, cuarto de lavado. Arriba hay tres dormitorios y un amplio cuarto de baño completo con ventana al exterior. Fuera, el garaje para dos coches y habitaciones para almacén-taller-bricolaje, otra para maquinaria del aire acondicionado y otra para la caldera de propano para calefacción y agua caliente.
  1. Piscina y edificio anexo: 50 m2 separada unos 50 m. de ambas casas, tiene la piscina, con caída de agua por un manantial, iluminación del vaso, y rodeada de pradera de césped con árboles de sombra. Edificio de unos 50 m2 con tres habitaciones y un aseo con ducha, wc y lavabo, con agua caliente. Este edificio ha sido utilizado con una sala de masajes y tratamientos estéticos y una zona de hidromasaje con aromas y esencias.
  1. Edificio de piedra taller de escultura de 240 m2 construido al estilo de los secaderos de tabaco de la zona, pero con amplios ventanales y magníficas vistas en los dos pisos de altura que tiene. Tiene anexo un cobertizo-porche de piedra muy amplio (96 m2.) que se utiliza como almacén de herramientas agrícolas con tiene aseo y ducha. 

En el  terreno de la finca hay praderas rodeando las edificaciones y vegetación autóctona de monte bajo y arboleda de robles.

Desde la Fincas hay unas vistas espectaculares y despejadas, en 360º, de la Sierra de Gredos (pico Almanzor 2.592 metros) magníficas con la luz del atardecer, y también del Valle del Tiétar, pues la vista hacia el Sur permite ver hasta Oropesa de Toledo y, los días despejados, se ven los montes de Toledo y la Sierra de Guadalupe.

 

Instalaciones y Servicios: 

  • Acceso controlado por video y puerta eléctrica que se acciona desde las casas o por mando remoto desde teléfonos.
  • Las dos casas tienen calefacción y agua caliente por calderas independientes de gas propano y acumuladores de agua sanitaria.  En el edificio principal existe un acumulador eléctrico para posible fallo de caldera.  Depósito de propano (legalizado) en la propia finca.
  • Las dos casas tienen aire acondicionado en la totalidad, regulable por zonas y por habitaciones. En la casa principal la mayoría de los equipos son de tipo invertir (ahorro de consumo) y se han repuesto en 2015.
  • Sistemas de alarma en las viviendas conectado a central de alarmas, y seguridad por videovigilancia con cámaras en acceso a la finca, y en la nave de maquinaria agrícola y exteriores de las casas.
  • Conexión a internet para ADSL por antena parabólica, conexión de alarmas y líneas de teléfono de coste mínimo).
  • Wifi independiente en cada una de las dos casas.
  • El suministro de energía eléctrica se hace desde un trasformador en el exterior de la finca, que fue cedido a Iberdrola para su mantenimiento (línea enterrada por la finca).  Se va a instalar una segunda toma de corriente, desde otro punto en la proximidad de la casa principal (para el caso de que se segregue la finca)

Agua en la Finca:

  • 3 sondeos y 1 pozo, declarados y autorizados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
  • 2 lagunas que recogen agua de manantiales y de lluvia y que  son suficientes para el riego de praderas y árboles durante todo el verano.
  • Depuradoras de aguas residuales: una para viviendas y otra para el taller.

Si tienes alguna duda sobre esta finca de 24 hectáreas a los pies de la Sierra de Gredos, puedes ponerte en contacto con nosotros o si lo prefieres rellenar el formulario que aparece en esta misma página, estaremos encantados de poder ayudarte.

Se vende con muebles