Finca agrícola de 160 has. con cortijo manchego en perfecto estado

Ciudad Real, A dos horas de Madrid, ID: 130004 | Venta: 2.500.000€

Sobre esta propiedad

Finca de recreo (Ganadera/Agrícola), situada en La Mancha, a unos 40 kms. de Valdepeñas (con estación de tren) y a 220 kms. de Madrid, de los cuales 170 Km son de la autovía N-IV.

Por la finca transcurre un río que tiene agua durante todo el año. Casi todo son tierras agrícolas salpicadas con algunos pinares, monte bajo, almendros y pistachos.

A ambos lados del río hay una vega muy fértil con concesión para sacar agua del mismo, teniendo autorización para regar 32 Has con una dotación de 6.000 metros cúbicos por hectárea anuales. Un camino público muy poco transitado, transcurre al sur del río.

INSTALACIONES

La finca cuenta con un precioso cortijo manchego, con casa principal dotada de once cuartos de invitados, un cuarto de servicio, dos salones, comedor y bodega. También tiene una casa para caseros. La electricidad y la fontanería se cambiaron en el año 2012, así como la última reforma, de casi toda la casa.

Desde el punto de vista de recreo, dentro del jardín, tiene piscina, pista de tenis, cancha de tiro de pichón y en la zona ganadera una sala de ping-pong.

Aún no teniendo la superficie necesaria, la finca cuenta con los derechos de caza en exclusiva ya que forma parte de otro coto, hay bastantes conejos, perdices y palomas.

También tiene una plaza de tientas con toriles, patio de caballos con cuadras y boxes que pueden albergar más de 30 ejemplares, guadarnés y un pequeño “tablao”.

En la misma zona, hay tres cuartos para personal auxiliar (chóferes y ayudantes)

Tiene una zona ganadera con naves para ovejas, otra para vacas y varias zonas de almacenamiento, además de dos casas para guardas, pastores etc. Perreras para unos 30 perros.

Tanto la finca como las naves están electrificadas por una línea particular, del año 2009, que en las zonas edificadas y a partir del cruce del río, están soterradas. El transformador también es propiedad de la finca.

No está cercada, pero tiene los postes antiguos de traviesas de madera de tren, de la época en que había ganadería brava.

Existen varios pozos para suministrar agua a todas las instalaciones.