Espectacular y muy importante finca mixto agrícola – solar de 2.700 has. en Sevilla

Sevilla, ID: 410680 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Esta finca es muy importante. Tiene 2.700 has. Tradicionalmente fue una finca ganadera en la que se criaban en toda su extensión (más bien adehesada), vacas mansas, ganado bravo, ovejas, cochinos…

Tenía toda una infraestructura perfectamente preparada y dedicada a ello. Con el paso del tiempo, la parte de negocio ganadero fue dando paso cada vez mas al negocio agrícola pero también se le dio un enfoque hacia energías renovables tan en boga actualmente.

Se prepararon tierras para cultivar cereales, se renovaron olivares antiguos de tres pies en plantaciones modernas con marco súper intensivo, se hicieron balsas de agua para poner en riego parte de las tierras y lo que es mas importante, se llegó a un acuerdo con uno de los operadores mas importantes del sector para arrendar 295 has. para construir y explotar a largo plazo una planta termo solar de 50 MW que actualmente es la principal fuente de ingresos de la propiedad…

En definitiva, se ha ido modernizando paulatinamente para llegar a nuestros días como una de las mejores y más rentables fincas agrícolas de Sevilla. Es de valorar el tremendo potencial que tiene para OCIO. Aparte de la casa, aquí se pueden cazar perdices, tiradas de palomas, zorzales, tórtolas en temporada, gamos en el cerrado cinegético…

En cuanto a las comunicaciones, está a 40′ en coche desde el aeropuerto de Sevilla.