Espectacular coto de caza mayor de 600 hectáreas en Portugal

Portugal, ID: 770001 | Venta: 3.500.000€

Sobre esta propiedad

Este espectacular coto de caza mayor de 600 hectáreas en Portugal, está justo en la linde de Portugal con España a la altura del Parque Natural del Guadiana, uno de los lugares mas bonitos del sur del país, un lugar lleno de vida y de vegetación.

Es una propiedad muy cuidada y en los últimos tiempos se han llevado a cabo varias actuaciones con gran acierto, estas han mejorado la finca y sus propiedades:

  • Se ha instalado una malla cinegética perimetral de dos metros y diez centímetros de altura,
  • Se ha repoblado la zona con varios animales, ciervas de vientre y venados excepcionales.
  • En cuanto a las instalaciones se han reconstruido con mucho esmero y cuidado.
  • Las actuaciones en la vegetación se han realizado para mejorar praderas y medios de riego (manantiales, pantanetas, etc…).
  • La alimentación de las las reses ha sido con piensos especiales para trofeos de caza.

El Espectacular coto de caza mayor de 600 hectáreas en Portugal tiene dos zonas proporcionales divididas por mallas de forma independiente, lo que lleva a delimitar muy los espacios:

  • Una zona de reserva y cría de animales en la que no se caza, con varios espacios abiertos, praderas gradeadas y sembradas con avena, encinas con bellotas en temporada, etc.
  • Una segunda zona llamada “la mancha” con mas monte y zonas rocosas, mas cerrada que la anterior, que se destina específicamente a la celebración de monterías y tiradas de aves como palomas, tórtolas y zorzales. Un lugar ideal para la caza mayor.

Todas las mejoras y actuaciones han tenido como resultado un lugar óptimo como coto de caza y una gestión excelente que permite continuar con la actividad sin ninguna contrariedad.

El coto dispone de una cabaña de cervuno con una densidad óptima y una calidad excepcional. También hay muflones y jabalíes.

Un detalle a destacar es que en Portugal se celebran monterías y cacerías a voluntad del propietario sin el sometimiento administrativo propio de España.

En cuanto a edificaciones y propiedades que se encuentran en la finca, esta dispone:

  • Vivienda principal, donde disfrutar del campo y la naturaleza.
  • Otra propiedad destinada a los guardeses.
  • Un pabellón exclusivo para uso y disfrute de los cazadores.
  • Zahurda y otras varias construcciones mas o menos derruidas salpicadas por la propiedad.

En cuanto a maquinaria necesaria para el mantenimiento tiene dos tractores, varios aperos de labranza, gradas, sembradoras, abonadoras y un todo terreno.

También dispone de tres pozos de perforación, tres pozos artesianos, cuatro manantiales naturales, doce lagos y pantanetas además de varios kms. de linde natural con el río Ribera del Chanza.

En definitiva, un lugar ideal donde poder disfrutar de la caza y de la naturales en el sur de Portugal.

 

Si quieres ver otros cotos de caza mayor te proponemos:

Hunting_estate_premium_property_Huelva_Seville_Andalusia_Spain Finca de lujo en aracena, huelva coto de caza mayor sierra norte de sevilla