Dehesa mixto ganadero-cinegético en un paraje natural entre El Alosno y Gibraleón

Huelva, El Alosno, El Andévalo, ID: 210050 | Venta: 1.700.000€

Sobre esta propiedad

Esta dehesa está en un paraje irrepetible. Aquí no hay contaminación visual ni de cables eléctricos ni de construcciones inoportunas. Sólo hay cerros, llanos, praderas, ríos, pantanetas para agua, paredes de piedra, vacas, cerdos ibéricos, venados y jabalíes…

Es una finca muy cuidada, con poco impacto de la mano del hombre. Se accede a través de una pista forestal desde el Alosno o desde un carril algo más empinado desde Gibraleón.

Es apropiada para la cría de vacas en extensivo (tiene unas 70 madres), de montanera para unos 130 cochinos e incluso de cría de lechones ibéricos para los que tiene cupo para unos 700 al año. Los dueños son aficionados a los caballos así que tienen una media docena pastando alrededor del cortijo.

La finca está dividida en 9 cercas con 9 pantanetas que se llenan por escorrentías. Algunas cercas tienen bonitas paredes de piedra, unas en mejor estado que otras.

Cinegéticamente es muy buena por tener al lado una finca muy grande propiedad del Estado. La finca es querenciosa y en los dos ganchos que se hacen cada año se matan buenos venados y jabalíes.

Además, tiene un escenario de caza legalizado ideal para pasar buenos ratos con sueltas de perdices, palomas e incluso, faisanes.

Tiene una casa principal con salón con chimenea, sala de estar, cocina y diversos dormitorios y estancias propias para una familia numerosa. Al lado, la casa del guarda, las cuadras, diversas naves agrícolas y al fondo,  una magnífica pista de paddel-tenis completamente nueva y operativa, con césped artificial.

Agua de pozo. Electricidad con placas solares y baterías de litio.