Dehesa ganadera de 337 has. en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a 45′ de Sevilla

Huelva, Parque Natural Sierra de Aracena, ID: 410925 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Esta bonita dehesa entrellana está a 45′ de Sevilla bien comunicada por la autovía de Extremadura. Está casi en la confluencia de las provincias de Sevilla, Huelva y Badajoz en un entorno natural bien cuidado de dehesas ganaderas y cinegéticas. Tiene una amplia linde con el río Ribera del Cala lo que le da agua y pastos en abundancia.

Lleva 20 años siendo bien gestionada a base de ganado vacuno del que actualmente tiene 100 cabezas declaradas como ecológicas y porcino del que se meten unas 150 cabezas anualmente a reposición en montanera. Está autorizada para hasta 200 cochinos de bellota y 350 de cría de cebo. Admite hasta 1.400 ovejas.

Tiene una malla ganadera perimetral y varias cercas interiores todas ellas con agua resuelta a base de pilares, pantanetas que se llenan con agua de escorrentías y dos manantiales naturales que corren todo el año. La finca tiene 6 pozos con agua suficiente para atender las necesidades del ganado y de la vivienda.

En cuanto a construcciones, tiene una central con vivienda de los propietarios (200 m2 en una sola planta con 3 dormitorios y 2 cuartos de baño, salón con chimenea, calefacción central de gas oil, placas solares) y nave ganadera con mangada y muelle para el manejo de ganado, cuadra, guadarnés, picadero, palomar, gallinero… Dispone del Registro de Turismo Andaluz (R.T.A.) de Casa Rural por la Junta de Andalucía.

Está bien carrileada siendo accesible a todo el interior y el perímetro. Tiene dos entradas y no tiene derecho de paso a terceros. La arboleda (principalmente encinas ), está bien placeada y en buen estado, y la finca en general bastante limpia de monte.

Tiene línea eléctrica por dentro de la finca a la que tan solo falta por realizar el enganche. Mientras tiene electricidad con placas solares para auto consumo con baterías además de grupos electrógenos para los pozos.

Posibilidad de proyecto de turismo rural aprobado.