Dehesa ganadera de 250 has. con un bonito cortijo arreglado por Andrés Parladé en los 80 a 1 h corta de Sevilla

Sevilla, Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, A 1 h corta de Sevilla, ID: 410002 | Venta: 2.500.000€

Sobre esta propiedad

Bonita dehesa en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, con encinar adulto y una magnífica casa arreglada por Andrés Parladé en los años 80. Está a menos de 1 h de Sevilla y muy cerca del pueblo más cercano, bien comunicada.

La casa la reconstruyó su propietario con la ayuda de Parladé quien compró para la finca un derribo de un convento de Málaga y trasladó hasta aquí las rejas, las puertas, las solerías, las columnas de mármol, las vigas, las tejas… Todo original, todos materiales antiguos a los que se dió una magnífica segunda oportunidad en esta bonita casa.

Aparte de las dependencias típicas (salón con chimenea, comedor, cocina, zona de servicio…) tiene una gran biblioteca con mirador, vivienda de caseros, cuadras, pista de tenis, nave agrícola para guardar maquinaria y aperos. En el jardín destaca un gran cedro libanés. Tiene piscina.

La dehesa tiene dos partes:

.- Una con buenas encinas centenarias, entrellana y limpia para pastos.

.- Una segunda algo más quebrada con peor suelo y por tanto, arboleda.

Tiene bastante agua por manantiales y la ribera del Cala, colindante. Es mejorable en cerrados (mallas y paredes de piedra) y carriles. Es coto de caza menor.

Tiene varias casitas, zahurdas y construcciones derruidas por dentro de la finca. Se podrían recuperar ya que tienen un gran sabor y mucho encanto.

Tiene electricidad de red.