Dehesa de 600 has. en el Parque Natural de Cornalvo (Badajoz)

Extremadura, Mérida, Parque Natural de Cornalvo, ID: 60017 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Esta dehesa lo tiene tiene todo. Gira alrededor de un gran cerro de media altura, ondulado, cerrado de monte mediterráneo, en el que se crían y refugian muchísimos cochinos jabalíes que se cazan en aguardos, manchones y monterías anuales en las que se han llegado a matar más de 100 piezas.

Nunca se ha vendido, solo se ha heredado generación tras generación ya que lleva en manos de la misma familia desde mediados del SXVIII.

Agrícolamente hablando tiene unos 4.000 quintales de corcho y unas amplias zonas de olivar antiguo declarado ecológico.

En cuanto a la ganadería, por un lado tiene unas 250 vacas para las que tiene habilitadas grandes praderas que se siembran anualmente con avena, trigo, pratense y otras hierbas nutritivas. Para ellas hay previstos diferentes cerrados con malla ganadera y paredes de piedra, en los que se va rotando el ganado, todos ellos con charcas de agua que se llenan con las escorrentías y con manantiales.

Tiene otra zona ganadera, específica para criar un cupo de 1.200 cochinos ibéricos en régimen extensivo, .

Aparte, el propietario actual cría allí caballos para su uso personal. La finca está muy bien preparada para dar largos paseos a caballo o con coche de caballo, por los largos carriles que la recorren.

En una zona muy privada de la finca está la casa que básicamente consiste en un núcleo casi cuadrado en el que destacan la vivienda de Sres., antiguo molino de aceite, patios, capilla, jardín, vivienda de caseros, nave agrícola, cuadras, cochera, y otras dependencias.

Esta finca es autosostenible gracias al negocio ganadero y a las ayudas PAC anuales.

Está a 15′ de Mérida, 40′ de cáceres, 2 h de Sevilla y 3,5 h de Madrid, todo ello por autovía.