Dehesa cinegético ganadera de 980 has. en la Sierra de San Pedro

Extremadura, Cáceres, Sierra de San Pedro, ID: 10006 | Venta: 6.500.000€

Sobre esta propiedad

Esta dehesa es muy accesible, entrellana, con la casa en el centro, en alto, desde la que se divisan los llanos y cerros del entorno, los venados en la berrea y el ganado pastando en el entorno. Se ubica en la zona más baja al norte de la Sierra de San Pedro, a unos 40′ de Cáceres.

Tiene unas 980 has. aprovechadas para caza mayor sobe todo pero también aprovechada para usos ganaderos. Tiene aproximadamente un tercio del terreno con arboleda y monte (encinas y jara básicamente) dónde se refugian las reses y el resto limpio con arboleda y praderas de hierba con abundante comida.

La casa es de una planta. Tiene el clásico patio de labor que da acceso a las diversas dependencias. Por un lado la zona de los caseros, almacenes, cocheras, etc… Por otra el acceso a la casa de Sres. que es muy agradable y está muy bien orientada, con largas vistas sobre el paisaje.

Por supuesto tiene electricidad de red, bastante agua para la casa y el ganado gracias a la ribera que la atraviesa y a las 7 pantanetas habilitadas para ello. Está mallada cinegéticamente.

Actualmente tiene:

Vacuno: 100 madres

Cerdo ibérico: 28 madres para cría que producen unos 370 lechones al año.

Montería: se viene vendiendo a terceros con unos 25 puestos con buenos resultados de calidad dada la densidad adecuada de reses que tiene.

Esta propiedad, tal como se viene gestionando en la actualidad, tiene unos ingresos anuales que cubren los gastos corrientes anuales de su gestión por lo podemos catalogarla de Ocio Sostenible.

No es parque natural. Tiene dos veredas con derecho de paso pero como no llevan a ningún sitio, prácticamente no las usa nadie.