Coto de caza mayor de 839 has. en el Parque Natural de la Sierra de Andújar

Jaén, Parque Natural de la Sierra de Andújar, ID: 230003 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Estupenda finca de caza y recreo situada en el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Está excelentemente comunicada por tren (línea AVE Madrid-Andalucía) a 57 kms. de la estación de Puertollano, por la carretera nacional 420 Puertollano-Montoro y a una distancia de 6 kms. del pueblo más cercano lo que le proporciona una magnífica infraestrutura de servicios.

El paisaje de la zona Este es de media montaña con suaves lomas, dónde se concentran manchas de vegetación natural de las más extensas de Sierra Morena. Abundan sobre todo encinas aunque también hay algunos alcornoques y quejigos.

La abundante comida de la finca la convierten en coto galardonado en varias ocasiones por la calidad y cantidad de sus trofeos.

En total tiene 839 has. integradas dentro del coto de caza mayor con una superficie total de 949 has. Esta superficie complementaria está arrendada a otro titular y constituye parte de la “Reserva” del coto.

La finca está considerada como Coto Privado de Caza Mayor y el último Plan Técnico de Caza fue redactado en 2006. Se encuentra cercado por una malla de gestión con una altura de 2 m., galvanizada y poste de sujeción metálico, en la parte inferior, solapada al suelo y anlcada mediante clavos y alambre de acero.

Dentro de la zona acotada hay un capturadero con zona de aclimatación de unas 47 has. cerradas con una malla de cinegética de 2 m de altura.

En el interior de la finca existen 40 kms. de carriles, 17 has. de cortaderos, 8 bebederos para las reses, 1 capturadero y 4 torres de vigilancia de madera.

Actualmente se cazan las especies cinegéticas ciervo y jabalí, en las modalidades de montería, gancho, rececho y jabalíes en batidas y esperas.

La fisiografía del coto está representada por un terreno montañoso situado en una altitud media entorno a los 600 m. Los valores medios aproximados de pendiente para el conjunto del entorno son del 15-20%.

La finca cuenta con guarda permanente que reside en el cortijo y tiene dedicación exclusiva.

CASA PRINCIPAL

La casa principal tiene 1.450 m2 construidos, está en muy buen estado de conservación y perfectamente habitable ya que fue construida en 2007.

En la vivienda principal existe un gran salón de doble altura y un porche para monterías que se puede convertir en un salón adicional para acontecimientos puntuales.

Tiene 4 dormitorios completos con cuarto de baño dentro, armarios, vestidores. En el centro de la casa existe un patio cerrado con una montera de cristal y con las paredes pintadas con trampantojos que hace la funciónn de salón. La zona de servicio y la cocina son muy amplias.

Las instalaciones son de última tecnología, con calefacción por suelo radiante y aire acondicionado centralizado.

Existe además un gran aljiibe, pozos de agua y fosa séptica con depuradora.

La casa se asoma al exterior a través de sus porches y cristaleras y dispone en su proximidad una nave para vehículos y utensilios con el mismo diseño que la casa principal.

Anexa a la vivienda principal y formando parte del mismo edificio se encuentra la vivienda del guarda con varios dormitorios, salón y cocina.