Coto de caza mayor con 870 has. a 15′ del centro de Córdoba

Córdoba, A 15' del centro, ID: 140037 | Venta: 5.000.000€

Sobre esta propiedad

El gran atractivo de este bonito coto de caza mayor de 870 has. es su cercanía a Córdoba capital con las comodidades que eso conlleva. Tiene una casa amplia, construida sobre una meseta en alto desde la que se divisa la Sierra de Córdoba (norte) y la Campiña del Valle del Guadalquivir por la zona sur. Algo más allá los pueblos blancos de la Subbética.

Tiene malla cinegética perimetral, buenos carriles y agua bien repartida incluyendo un pantano con presa de hormigón que tiene servidumbre sobre el campo de golf colindante. Por supuesto tiene electricidad de red.

El tamaño exacto es de 870 has. según Registro y 853 has. reales.

Edificaciones:

La finca tiene varias edificaciones repartidas por el campo, siendo la principal el conjunto formado por las casa del cortijo principal, casa aneja, pabellón de caza, bodega y vivienda de guardas.

Casa principal: 510 m2 en una sola planta con amplio jardín con vistas, porche, salón con chimenea, comedor, despacho, sala de juegos, cocina, 5 dormitorios, 4 cuartos de baño. En el jardín hay una cancha de tiro al plato. Cuadra con boxes para caballos. Nave almacén, zahurda para animales, torreta de vigilancia. Tiene calefacción caldera de gasóleo en la zona principal.

Zona Invitados: 6 dormitorios con 2 cuartos de baño.

Pabellón de Caza y Bodega: 241 m2. Básicamente un espacio diáfano muy amplio, con artesonado de madera, techos altos y chimenea. En nivel inferior está la bodega. Un cuarto de invitados con cuarto de baño. Zona de servicio.

Casa del casero: 72m2. 2 dormitorios con un baño.

Casa del guarda: 77m2. 2 dormitorios con un baño. Está fuera del recinto del cortijo. Actualmente deshabitada.

Otras construcciones repartidas por la finca: Casa del Chaparral (3 dormitorios + 2 baños), Casa Vista Alegre (3 dormitorios + 2 baños, cochera con chimenea), Casa del Pantano (2 dormitorios + 1 baño), Casa del Chaparral Chico (3 dormitorios + 1 baño).

Electricidad: Tiene 4 centros de transformación reconocidos repartidos por la finca.

Planes y Registros en vigor: Plan Técnico de Caza, de Ordenación Forestal, de Prevención de Incendios, Registro Ganadero (porcino, bovino, equino, ovino), de Gestión Forestal Sostenible.