Casa del SXVIII totalmente restaurada frente a la iglesia de Santa María la Blanca en Sevilla

Sevilla, Barrio de Santa Cruz, ID: 410897 | Venta: 3.200.000€

Sobre esta propiedad

La calle Santa María la Blanca delimita los barrios de San Bartolomé y de Santa Cruz. Aquí confluye el encanto de Sevilla rematado por los jardines de Murillo y un poco más allá los de los Reales Alcázares.

Las vistas de esta casa son monumentales. La iglesia de Santa María la Blanca, el hotel Las Casas de la Judería y el palacio de los condes de Altamira, restaurado para sede de la Consejería de Cultura.

La casa es grande, de unos 521 m2 construidos sobre una planta de 181 m2. Su restauración ha sido la gran obra de un matrimonio enamorado del barrio, él arquitecto, que han dedicado un gran esfuerzo en rehabilitar la casa que aquí había.

El resultado es excelente. Una gran casa que gira alrededor de un patio con montera que le da toda la luz. A la casa se accede desde una plazoleta ajardinada con naranjos amargos. Entras desde el zaguán al patio con montera. Desde ahí puedes subir por las escaleras o por el ascensor que te lleva a las tres plantas.

En la planta baja, dos apartamentos completos con cuarto de baño. En la 1ª, la vivienda de los propietarios con un dormitorio y un cuarto de baño. En la 2ª, cuatro dormitorios con cuarto de baño dentro. Arriba una terraza mirador con alberca y las mejores vistas a las iglesias y palacios del entorno. Aquí hay aseo que da servicio a la alberca, lavadero y trastero.

Cabe destacar el esfuerzo que han hecho los propietarios por rescatar y utilizar materiales originales (vigas, azulejos, restos arqueológicos en parámetros verticales…) y complementarlos con los equipos más avanzados y de mayor calidad del momento (cerramientos, montera, equipos de aire acondicionado y calefacción…).

El resultado, impecable. Una casa plenamente operativa en una de las zonas más turísticas de Sevilla con las licencias turísticas pertinentes que sirve perfectamente como negocio turístico integral o bien como vivienda con apartamentos para alquilar.