En Cantabria, casa fundada sobre una torre fortificada original del SXV

Cantabria, ID: 390004 | Precio a consultar

Sobre esta propiedad

Esta casa se funda sobre una torre fortificada original del SXV. Se trata de un recinto palaciego protegido por muros dónde destaca una torre sobria de sillería con añadidos ornamentales barrocos. La torre tiene planta cuadrangular con tres plantas más áticos.

Presenta almenas al oeste, cubierta a dos aguas y cubos circulares con ventanas saeteras a manera de remates esquineros.

La planta baja era de guardia, el primer piso de salones y el segundo de estancias privadas. En la fachada oeste de esta última planta aparece un gran escudo heráldico con las armas de la Casa fundadora flanqueadas por dos leones.

Junto a la torre existe una portada que da acceso a una finca amurallada.

Hacia la finca da una casona montañesa construida en el siglo XVII y adosada a una de las caras de la torre.

De la casa destacan los espacios amplios, los magníficos materiales con los que fue restaurada a principios del SXXI y la calidez de los interiores gracias a las magníficas solerías de madera de castaño de lamas dobles. Cabe resaltar el magnífico y amplio estudio arriba de la torre y un muy agradable y privado jardín con arboleda adulta al que dan las galerías.

Elementos destacados:

  • Riego de jardín automático
  • Solería de mármol y de madera

Esta casa de lujo en el corazón de Cantabria es un lugar ideal donde descansar con la familia, un espacio donde poder disfrutar de la naturaleza y vivir con todo lujo de detalles.